Foto casa cultura.jpg

 

La Casa de Cultura: es la que está destinada a mantener actividades que promuevan la cultura entre sus habitantes.

 

Algunas Casas de Cultura, tienen biblioteca, talleres culturales, cursos y otras actividades generalmente económicas o gratuitas para la comunidad. Estas Casas de Cultura, tienen una gran importancia para la preservación de la cultura local, máxime si cabe en el ámbito rural, que carecen de las actividades que puede ofrecer una gran ciudad.

En el entorno rural, ganan  importancia tras mantener actividades culturales con todos y cada uno de los grupos.  Los grupos son de todas la edades, extrayendo un jugo necesario e incorporando un conocimiento cultural, que de no existir esta Casa de Cultura, simplemente, esa incorporación al conocimiento cultural, no existiría.

 

La Casa de Cultura de Villafañe, está ubicada en la carretera de Gradefes, al lado de donde estaban las antiguas escuelas de educación primaria, el diseño, es moderno y con un entorno agradable, dando las gracias a una arquitecto que lo diseñó y que goza de un gran mérito en este pueblo, también, creo, que en el resto donde haga su aparición.

 

Las Casas de Cultura, también se las suele denominar:

Ø Centro Cívico

Ø Centro social

Ø Centro Cultural Comunitario